TP2 - LA CIUDAD COMO ESCENARIO
(Alumnos: Matías Aranguiz - Ariel Segovia)
-
-
Para el trabajo, elegimos el barrio de "Parque Patricios".
La razón es porque es un lugar donde (a diferencia de otros barrios de capital) abunda una gran cantidad de árboles y vegetación. Nos llamó la atención la gran preservación ambiental por ese lado y nos interesa saber que tipo de arquitecturas podemos encontrar mientras investigamos y vamos más a "la deriva" por el barrio.
La razón es porque es un lugar donde (a diferencia de otros barrios de capital) abunda una gran cantidad de árboles y vegetación. Nos llamó la atención la gran preservación ambiental por ese lado y nos interesa saber que tipo de arquitecturas podemos encontrar mientras investigamos y vamos más a "la deriva" por el barrio.
Prueba del Algoritmo
Primera prueba:
(Antes de comenzar con la prueba, decidimos imprimir un mapa A3 porque se nos dificultaba económicamente hacerlo en A2).
MAPA
Al comenzar con la prueba, para establecer un punto de partida, decidimos dejar caer una hoja como esta establecido en el algoritmo.OBSERVACIONES
Positivas
Al caer, cayó perfectamente en un punto válido para comenzar el recorrido. Como se pueden ver en las fotos, el pecíolo marca la dirección desde donde empezar.
(Igualmente esto se va a cambiar más adelante para que sea más fácil de entender).
Negativas
El tamaño del mapa no era el adecuado para esta prueba, se tuvo que tirar la hoja un par de veces para que cayera en un lugar valido y que se entienda desde donde comenzar. Aún así no hubo problemas, igualmente, es necesario probar con tamaños más grandes.
RECORRIDO
(Decidimos partir desde el punto rojo hasta el punto azul).
Al aplicar el algoritmo al recorrido, nos dimos cuenta de que hubo un par de problemas que serán detallados más adelante. Más allá de los problemas, lo principal se aplicó de manera adecuada y como estaba pensada, sabemos con certera que se podría usar en cualquier otro lugar.
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Problema
Uno de los primero obstáculos que nos encontramos, fue que en nuestra primera vereda, tuvimos tres tipos de hojas en los árboles (verde, amarillo(secas), sin hojas), los cuales DOS de estos eran la misma cantidad (amarillo y sin hojas). Y para saber cuan lejos debemos movernos, se necesita un un número que sea el mayor, en este caso había un empate.
¿Cómo lo resolvimos?
- Utilizamos el árbol con hojas verdes para movernos una cuadra a la derecha.
Problema
Necesitábamos hacer tres cuadras, pero casi al llegar al punto, chocamos con una calle que solo iba para la izquierda o la derecha, según el algoritmo, se debía seguir en linea recta para que se pueda avanzar.
¿Cómo lo resolvimos?
- Volvimos una sola cuadra para atrás, y en esa misma vereda contamos los árboles para continuar con nuestro camino.
Problema
Algo similar al primer problema. En una vereda habían árboles de la misma cantidad y del mismo tipo de hoja (amarillo y verde). La diferencia con el primer problema, es que no se puede aplicar el la variante del tercero, porque no lo hay.
Algo similar al primer problema. En una vereda habían árboles de la misma cantidad y del mismo tipo de hoja (amarillo y verde). La diferencia con el primer problema, es que no se puede aplicar el la variante del tercero, porque no lo hay.
¿Cómo lo resolvimos?
- Tomamos el último árbol que estaba en esa esquina para decidir cuantas cuadras íbamos a movernos.
FOTOS DEL RECORRIDO
ALGORITMO TERMINADO
FOTOS
...
Comentarios
Publicar un comentario